martes, 8 de noviembre de 2011

La farmacéutica MERCK anuncia el cierre paulatino de la planta que tiene en San Agustín, que afecta a 140 empleados

La empresa norteamericana MERCK es una de las grandes farmacéuticas a nivel mundial. En el primer trimestre de este año ha obtenido una subida del 78,2 por ciento en su beneficio neto, según sus propios datos, hasta los 341 millones de euros. Sin embargo, la entidad ha anunciado la reducción paulatina de la actividad productiva de su planta de fabricación en San Agustín del Guadalix. Habrá una reducción paulatina de plantilla de 2012 a 2014 que va a afectar a 140 empleados.

La farmacéutica MERCK anuncia el cierre paulatino de la planta que tiene en San Agustín, que afecta a 140 empleados

MSD es la subsidiaria española de la farmacéutica norteamericana Merck. Su actividad productiva en San Agustín del Guadalix se verá reducida de forma paulatina desde 2012 hasta 2014, cuando se producirá el cese de sus operaciones. La medida afecta a 140 empleados, aunque la empresa ha anunciado que la mayoría de los puestos laborales se mantendrán hasta el final. Todas las operaciones de fabricación y envasado de la planta se trasladarán a otras unidades de producción de la compañía y a terceros. El objetivo es aumentar la productividad. Una de las preguntas que están en el aire es cómo han afectado las medidas públicas de reducción del gasto farmacéutico en esta decisión.

Los cierto es que el cese de la actividad de esta planta ha caído como un jarro de agua fría entre los 140 trabajadores afectados.

Noticia extraida de Ser MadridNorte

_____________________________________________________________

La noticia es elegida por la cercanía del lugar donde se producen los hechos con mi zona de residencia. Esta noticia me parece relevante porque deja en evidencia las supuestas bonanzas del sistema capitalista, donde a pesar de los beneficios obtenidos por una supuesta "mano invisible" "autorregulada", estos serán repartidos supuestamente a la población. Esta noticia no sólo lo refuta sino que la descentralización niega cualquier tipo beneficios para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario