martes, 4 de octubre de 2011

Todos ganan. El pueblo ¡NUNCA!


Primera parte.

Resulta curioso el como hace unos pocos días nos levantamos con la noticia de que los Estados Unidos detecta fallos en las agencias de calificación. Y van y lo dicen ahora, después de que estas mismas agencias de calificación de la nota de la deuda calificasen a Grecia a la baja. Por cierto, agencias de calificación cuyos clientes -agencias de inversión- son los que le van comprando la deuda a países como España, Grecia o Portugal. Eso cuando alguna agencia inversora no es una de las mayores accionistas de estas agencias. Total, el que tiene dinero gana.

Y mientras, los Estados para poder hacer frente a las imposiciones de dichas aseguradoras e inversoras se ven obligados –no sin antes ser antes cómplices de toda esta malaña, ya que lo permiten y eso cuando no son parte del pastel, lo que a mi juicio les hace ser culpables- a tomar medidas de recortes sociales. Así pues, vemos como respuesta al pueblo multiplicando las protestas en las principales plazas de las ciudades de los países capitalistas, que son los que precisamente más se están viendo afectados por dichas reformas. Respuesta del Estado: represión policial.

Segunda parte.

Los marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes. Así nos levantamos ayer día 3 de octubre al ver que la policía, detuvo a 700 manifestantes que protestaban ante la meca del capital, los que “nos gobiernan”. Mientras el Estado, -capitalista-, hace bien sus funciones, proteger a los mercados. Y para proteger a los manifestantes, pacíficos por cierto, llegan los marines símbolo lucha norteamericana diciendo “esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo”. La pregunta que dejo para mi propia reflexión es:

Ahora que conoces al enemigo, ¿darías media vuelta cuando te obligasen a bombardear Libia? En caso de saberlo en los años 60 ¿l a hubieseis dado en Vietnam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario